Alrededor de 5 mil personas adhirieron a la convocatoria de la ANEF y la CUT en Puerto Montt. Los manifestantes marcharon por las calles del centro de la capital regional y se congregaron en la plaza de armas.
De este modo, los trabajadores de los organismos del estado agrupados en la Anef, Asemuch, Confenat, Colegio de Profesores, Junji, entre otros, sumado a estudiantes de la enseñanza media y superior, marcharon por las principales calles de la capital regional, para exigir al gobierno una respuesta a sus demandas laborales y de educación.
Los trabajadores del sector público piden al Gobierno un reajuste de un 8,9% nominal para el período diciembre 2010 noviembre 2011, cifra que deberá ser incrementada en un tercio para aquellas trabajadoras y trabajadores con remuneraciones más bajas.
Tras esta masiva manifestación, se espera que las autoridades den a conocer su postura y cual será la respuesta oficial a los problemas que aquejan al sector. Si esta última no deja conformes a los funcionarios públicos se iniciará una nueva etapa de movilizaciones las cuales podrían extenderse por más de una jornada.