“Ustedes sólo tienen el deber de estudiar y preocuparse por ser cada día mejores personas”, con estas palabras el alcalde Jaime Bertin lideró la entrega de útiles escolares a niños y niñas de la comuna de Osorno, beneficio que alcanzó a 166 estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
La entrega de estos implementos responde a una iniciativa municipal que nace el año pasado luego que la presente gestión edilicia resolviera otorgar apoyo a familias vulnerables en una necesidad tan básica como es entregar herramientas fundamentales para su desarrollo lectivo.
Esta es la segunda vez que se realiza este programa, beneficiando a un total de 166 escolares, que postularon a través del Departamento Social “de un municipio preocupado por el futuro de los educandos”, dijo Bertin.
La inversión total que entrega el municipio alcanza los 3 millones de pesos y consiste en la entrega de Cuadernos, Lápices, Plumones, Cartulinas, Plasticinas, Acuarelas, Resmas de Hojas, entre otros útiles, los cuales fueron definidos conforme al nivel de estudio de cada escolar beneficiado.