Osorno: Vecinos de Lynch esperan ansiosos mejoramiento de sector comercial

El mejoramiento de aceras, la reposición de baldosas y soleras, además de iluminación peatonal, señalética, escaños, paraderos de locomoción colectiva y mobiliario nuevo, contempla el proyecto de modernización de calle Patricio Lynch, entre Prat y Manuel Montt, iniciativa cuyos fondos están aprobados y superan los 531 millones pesos.

Así lo anunció el alcalde Jaime Bertin, en reunión con los vecinos de ese sector comercial, a quienes se les informó que “el municipio está a la espera de la autorización para licitar estas obras que buscan mejorar el flujo peatonal de un barrio antiguo que claramente merece de la preocupación de sus autoridades”.

El edil agregó que junto con renovar la estética de calle Lynch, se espera dar solución a la actual problemática de seguridad al instalarse un total de 72 luminarias peatonales, lo que se verá reforzado con el proyecto de recambio de luces de la ciudad y la optimización de las cámaras de televigilancia.

De no registrarse inconvenientes en el Gobierno Regional, entidad que debe dar el visto para licitar el proyecto, la ejecución de las obras de mejoramiento de calle Patricio Lynch no deberían pasar más allá del mes de septiembre, situación que fue valorada por el presidente de Comité de Seguridad Ciudadana de ese sector, Mario Uribe, quien explicó “que hace muchos años estábamos esperando modernizar este lugar, pues ello irá de la mano con el mejoramiento del comercio, al aumentar la seguridad”.

El alcalde terminó la reunión formulando un llamado a los residentes del sector de Lynch, o aquellos propietarios de locales comerciales, para que se motiven tras el inicio de las obras con cargo al FNDR y se sumen a esta tarea del municipio restaurando las fachadas de sus inmuebles.

Check Also

Candidato a Concejero Regional Mario Medina Toledo votó en Huelmo

Durante la tarde de hoy sábado, el Candidato a Concejero Regional, Mario Medina Toledo, emitió su sufragio en la Escuela Rural de Huelmo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *