Con el objeto de hacer más expedito el tránsito a los habitantes de Ovejería, el alcalde Jaime Bertin se encuentra trabajando en un proyecto que permita unir la calzada entre calle Inés de Suárez con García Hurtado de Mendoza, para hacer más expedito el tránsito de vehículos que va hacia el oriente de nuestra ciudad.
La idea según informó el edil es abrir un camino de 4 metros de ancho y 80 metros de longitud, aproximadamente, que iría confinada entre muros de contención, lo que serviría como una especie de atajo para los conductores que hoy deben someterse a un semáforo de tres tiempos, en la intersección con Bulnes. Esta arteria contemplaría además la solución de aguas lluvias -donde siempre se han provocado problemas- además de una vereda en el lado sur.
Bertin dijo que esta sería una solución al nudo que se forma sobre todo en las horas punta, dado que actualmente desde ese lugar existe un sólo ingreso al sector oriente y centro de la ciudad, el que está colapsado.
“Debemos pensar en soluciones rápidas y concretas en que como municipio podamos aportar, por lo que estamos trabajando en el estudio de ingeniería, para posteriormente realizar la licitación y concluir las obras en época estival, solución que daría un respiro a quienes hoy necesitan acceder al oriente y centro desde ovejería”.
Finalmente el alcalde señaló que el proyecto se presentará al Serviu para su aprobación con el objeto de continuar con el trámite para la concreción de esta obra.