En el marco de la campaña interna, Chile es TUYO, que busca motivar a los chilenos a viajar por el país durante todo el año, a través de más de 70 paquetes turísticos, ahora hay otra novedad. Se trata del nuevo convenio con Groupon que fomenta el turismo y rompe la estacionalidad.
Groupon es una empresa de social commerce, ad portas de abrir en bolsa en Estados Unidos, con usuarios desde Arica a Punta Arenas y que cuenta con más de 1.1 millón de suscriptores al newsletter, más de 100 mil fans en Facebook, 23 mil followers en Twitter y más de 1.5 millones de visitas mensuales a su sitio Web.
Según Álvaro Castilla, Director Nacional de SERNATUR, “esta alianza resulta tras la búsqueda de nuevas plataformas para potenciar la campaña Chile es TUYO”.
Además, señaló que “con este convenio fomentamos el turismo interno, dando a conocer las diversas alternativas para viajar por nuestro país, a través de un medio innovador y que resulta atractivo para los empresarios del rubro turístico”, señaló Castilla.
Por esta razón, es que tanto SERNATUR como GROUPON acordaron sumar los esfuerzos y entre los dos, aumentar las sinergias en términos de promoción de turismo interno, y así, el Servicio Nacional de Turismo tener presencia en los paquetes turísticos en el sitio web www.groupon.cl bajo la campaña Chile es TUYO y GROUPON tener representación en las plataformas de SERNATUR.
Daniel Undurraga, Gerente de Groupon de Latino América, destacó que “la misión de Groupon en este aspecto, es fomentar el turismo dando a conocer múltiples alternativas para viajar y conocer Chile, a precios muy convenientes, y por otra parte, ofrecer un medio publicitario a todos los empresarios del rubro turístico, para promocionar su producto en Chile y el mundo, con campañas de marketing de alto impacto. Por esta razón, Groupon quizo formar parte de la iniciativa de SERNATUR, Chile es Tuyo,” dijo Undurraga.
Este acuerdo, que tiene como principal objetivo, fomentar el turismo dentro de Chile, a través de la campaña Chile es TUYO, es otra manera de mostrar al país al alcance de la mano, accesible y con paisajes incomparables. Este esfuerzo, público –privado, es un llamado a darse cuenta que no es necesario salir del país para encontrar belleza, comodidad y relajo.