El alcalde Bertin celebró junto a los mutualistas de Osorno el 120 aniversario de la Sociedad Unión de Artesanos, oportunidad en que el edil reconoció la labor de quienes conforman esta solidaria familia, que trabaja prestando apoyo asistencial en favor de quienes más lo necesitan.
El jefe comunal señaló en la oportunidad que el municipio comparte la responsabilidad social de esta institución, de trabajar al servicio de la comunidad, bajo el espíritu de una obra cercana, que ha sabido ponerse en el lugar del otro, asegurando además el desarrollo espiritual, recreativo, cultural y educativo de mucha gente.
Agregó que “la actual gestión municipal aspira a un Osorno en crecimiento, cada vez más armónico e igualitario, de allí el reconocimiento a la misión de la Sociedad Unión de Artesanos, quienes son un eslabón importante en la construcción una ciudad más integradora y moderna, preocupados por contribuir con la felicidad y estabilidad de nuestra gente”.
Por su parte, el presidente de la Sociedad de Artesanos, Marcos Rojas Guzmán, manifestó que “se avanza por el mismo camino de los fundadores, con nuevos desafíos tendientes a consolidar lo logrado. Deseamos generar nuevos proyectos que incentiven el ingreso de nuevos socios, apuntando a la integración de las nuevas generaciones jóvenes”.