Hasta el supermercado Jumbo de Osorno llegó la seremi de Salud de Los Lagos, Mónica Winkler, acompañada de un equipo de fiscalizadores para verificar en terreno la rotulación de los juguetes a pocos días de celebrarse “Halloween” y llamar a los padres a comprar juguetes sólo en locales autorizados, para así evitar accidentes en los más pequeños.
En la oportunidad, la seremi observó que la mayoría de los productos contaban con su normal etiquetado y procedencia “sin embargo encontramos algunas observaciones mínimas que pedimos se soluciones por ejemplo con la procedencia de algunas máscaras y juguetes”, señaló Winkler.
La seremi hizo un llamado a los padres a ser muy cuidadosos con la compra de estos elementos, “el decreto 114 que estamos fiscalizando nos dice que los juguetes deben ser diseñados y fabricados de forma que su ingestión, inhalación y contacto con la piel, no represente riesgos para la salud de los más pequeños, para evitar aquello los padres lean las instrucciones y aseguren de comprar estos elementos en locales autorizados”, puntualizó.
El equipo de la seremi de Salud se dirigió posteriormente a tiendas Falabella de Osorno donde no observaron complicaciones.
Paralelamente en Chiloé continuaron las fiscalizaciones, donde se verificaron 2 tiendas en la ciudad de Castro las que no presentaron problemas, y sólo algunas observaciones principalmente por el rotulado, se retuvo material hasta que se colocaran las advertencias correspondientes, explicó Mónica Winkler. Las fiscalizaciones continuarán en tiendas de Ancud y Quellón en la jornada del viernes.