Hoy llegó al puerto de Puerto Montt el primer crucero de la temporada 2011-2012, para lo cual la empresa portuaria se ha preparado con sus servicios.
Se trata del trasatlántico,”Veendam”, que llegará con mil 258 pasajeros, estimándose que su arribo será en horas de la mañana. De acuerdo a ,lo informado por Alex Winkler, gerente de Empormontt, un segundo crucero llegará al día siguiente,e s decir, mañana al puerto local.
Este es el “Seabourn Sojourn”, con 450 pasajeros que estará por algunas horas en la zona, realizando los recorridos correspondientes y con sus pasajeros desembarcando en el citado recinto. En la exposición efectuada por los gerentes del puerto local, se dijo además que, el crucero que traerá más pasajeros es el “Infinity” con cerca de 2 mil 900 personas.
En el mismo mes de noviembre, llegarán otras tres naves internacionales, dando así vida al total de 39 que deben llegar en toda la temporada que se extenderá hasta el próximo mes de marzo del 2012.
Al respecto Alex Winkler, señaló que Empormontt está preparado con los mejores estándares de seguridad y transportes de los pasajeros, asimismo, las instalaciones para entregar los servicios que los pasajeros requieran al momento de desembarcar y luego regresar a sus naves
Cabe señalar que este año ya existe un leve aumento de las recaladas respecto del año pasado , de 34 sube a 39, con un incremento también de 13,6 por ciento en lo que se refiere a pasajeros y tripulantes. Estos o otros antecedentes fueron dados a conocer durante la reunión de coordinación efectuada hace dos semanas con operadores de servicios, Armada y otras instituciones, reunión que en Empormontt estuvo encabezada por Alex Winkler y Alfredo Bustos, gerente general y de operaciones respectivamente, asimismo, el presidente de Empormontt, Carlos Geisse.
En la misma ocasión se pidió respetar los tiempos de fiscalización que ejerce carabineros, Transportes y autoridad sanitaria,para no importunar a los turistas y tampoco atrasar las operaciones y servicios.
Por su parte, Alex Winkler, señaló que el puerto local está preparado para entregar su mejor trabajo hacia los pasajeros, las empresas y al turismo en general.