Con la actuación de la banda nacional “Juana Fe” y la posterior puesta en escena de más de 20 minutos de fuegos pirotécnicos en el sector costanera de la ciudad de los tres pisos, el municipio chonchino finalizó las actividades de verano.
El conocido grupo que mezcla ritmos populares latinoamericanos como la salsa y la cumbia con el jamaicano ska y la rumba, se presentó ante más de 1500 personas en el gimnasio municipal de la comuna, logrando cautivar a un público que coreó y bailo sus pegajosas melodías. Más tarde en 23 minutos los fuegos artificiales engalanaron la costanera ante una masiva concurrencia que se agolpo en las inmediaciones del lugar.
“Para nosotros cada de verano es un nuevo desafío pues queremos brindarle a nuestros ciudadanos como así también a quiénes nos visitan diferentes alternativas de recreación y esparcimiento en la época estival”, señaló el edil Pedro Andrade Oyarzún.
La autoridad además realizo un positivo balance de la parrilla de actividades que se llevaron a cabo en la comuna a través de la oficina de cultura, como lo fueron los talleres deportivos, de música, la feria de microemprendendores, el festival ranchero, peña folclórica, la conmemoración de las semanas huillincana y de Cucao, como así también la consolidación a nivel regional de la Expo Bosque y la Fiesta Criolla que este año convocó a más de 15 mil personas.
Cabe destacar además que a estas actividades antes mencionadas, se sumo también el show de artistas locales, que logro reunir en un mismo escenario la música tradicional chilota del acordeonista Sergio Colivoro y el rock latino de la agrupación Sudacas.