El candidato a alcalde Iván Vera realizó el trámite de inscripción de su candidatura independiente en las oficinas del Servicio Electoral de calle Benavente, antes de la fecha estipulada el próximo 28 de julio.
Tras reunir el doble de las firmas que se exige para las candidaturas independientes cuya cifra es de 367, y a su vez adjuntar toda la documentación requerida, Vera fue recibido por el director regional del Servel, René Schmidt quién verificó en detalle lo solicitado, según lo que indica la reglamentación vigente.
Al respecto el candidato expresó su gratitud a todas las personas que lo están apoyando, juntas de vecinos, sindicatos, dirigentes sociales, vecinos y vecinas de Puerto Montt que han hecho posible que él sea la opción de los independientes sin partido político.
“Agradezco a todas las personas humildes, al obrero, al trabajador, al comerciante, a la clase media, a las ferias como Padre Hurtado, Alerce, Salvador Allende, Presidente Ibañez , a las diferentes instituciones y sindicatos , que en definitiva hicieron posible que hoy yo pueda inscribir mi candidatura. Esto demuestra que los independientes tengamos la opción de llegar a ocupar el sillón alcaldicio, ya que nunca antes en la historia de Puerto Montt había ocurrido que una candidatura sin partido ni conglomerado tenga esta posibilidad. Soy una cara nueva y estoy dispuesto a jugármela con convicción, fe y esperanza , por el desarrollo de la ciudad; por el borde costero, por la zonificación de barrios, por la educación, la seguridad ciudadana, ente otras propuestas para hacer más grande a la ciudad”, argumentó Iván Vera.
De esta forma afirmó que se despejan las dudas respecto a que supuestamente él bajaría su candidatura, al contrario dijo “ahora comienza otra etapa de su campaña que tiene que ver con una consulta a la ciudadanía” a través de una encuesta que ya está siendo repartida en los barrios para que la gente tenga la opción de expresar cómo es el Puerto Montt que desea.