Las mujeres deberán postular a través de la página http://www.subsidioempleomujer.cl/sence/
Hasta 34 mil pesos podrán recibir como Bono al Trabajo de la Mujer las trabajadoras, dependientes o independientes, entre 25 y 60 años de edad que pertenezcan al 30 por ciento más vulnerable de la población, informó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz.
Este beneficio durará por un periodo de 4 años y se obtiene a través de la postulación que haga la mujer trabajadora a través de la página http://www.subsidioempleomujer.cl/sence/ Muñoz señaló que entre los requisitos para acceder al bono acreditar renta bruta inferior a $300.000 en promedio mensual, tener al día el pago de sus cotizaciones obligatorias y tener ficha de protección social. “este es un aporte monetario que será pagado directamente a las mujeres trabajadoras que hayan postulado y que cumplan los requisitos de acceso y a sus empleadores. El monto dependerá de la renta de trabajadora y se pagará sólo si las cotizaciones previsionales se encuentran pagadas”.
Cabe mencionar que la fecha de pago mensual sería el día 30 de cada mes, pero también está la opción del pago anual, bono que se recibirá durante el segundo semestre del año siguiente al que recibieron los ingresos que les permiten optar el bono.
A esta iniciativa se sumará más adelante el próximo anuncio que realizará el Presidente Sebastián Piñera respecto a la creación del Bono Trabajo Mujer para las mujeres de clase media, “a pesar de los esfuerzos de este Gobierno por apoyar a este segmento social, como ha sido el subsidio habitacional, estamos conscientes que los programas y políticas siguen siendo insuficientes para atender sus necesidades y por eso se espera concretar prontamente este aporte como un estímulo importante para estas familias”, explicó el Gobernador Muñoz.
La autoridad manifestó que en ambos beneficios se busca facilitar su incorporación al mundo del trabajo junto con proteger a la familia.