“Absurda e improcedente” calificó el Gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz la violencia suscitada por un grupo de personas que luego de participar de la marcha – autorizada por la autoridad provincial- dieron paso a los ataques y desordenes en el centro de Puerto Montt.
El Gobernador comentó que efectivamente se superó las expectativas de esta nueva marcha, “porque cada vez la violencia va en aumento y como siempre los responsables de esta actividad se desentienden y no ejercen su liderazgo para frenar estos actos que más que culturales son una copia burda del vandalismo que se observa en Santiago y malamente se pretende exportar, perjudicando la credibilidad del movimiento local”.
La autoridad provincial lamentó que mayoritariamente menores de edad sean los responsables de los destrozos a la propiedad pública y privada, “hoy hemos visto con sorpresa como los estudiantes en especial las mujeres estén actuando con tanta agresividad retirando rejillas y lanzando piedras sin medir la consecuencias de estos actos. Entendemos que hay que mejorar nuestra educación, pero la violencia es un claro retroceso”, dijo Muñoz.
Declaró que debido a los daños registrados se está evaluando autorizar las futuras marchas los fines de semana, ya que ha sido la única vez que se ha desarrollado en completa normalidad.
De acuerdo a la información proporcionada por Carabineros en total se logró la detención de 32 personas.