El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca valoró la promulgación de la Reforma Tributaria para la educación, que realizó el Presidente de la República, Sebastián Piñera. “Esto demuestra la preocupación del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por mejorar la calidad de vida de los chilenos inyectando nuevos recursos para aumentar la cobertura y calidad de nuestro sistema educacional, beneficiando especialmente a los sectores más vulnerables y a la clase media de nuestro país”.
El secretario ministerial agregó que también se “brindará cobertura gratuita de kínder y pre kínder a los preescolares de los hogares pertenecientes al 60% más vulnerable. Incrementar las subvenciones escolares, extendiendo además la subvención preferencial a la clase media y a la enseñanza media. Como también aumentar las becas de educación superior y crear un fondo permanente para educación”.
Aroca destacó que “esto es un hito histórico porque permitirá diversas mejoras en el ámbito educacional, que se verán reflejadas en alivianar el costo monetario de todos los chilenos y por ende avanzar hacia una mayor igualdad de oportunidades”.