Desde capacitaciones laborales hasta atención dental preferencial pueden obtener las osorninas que se inscriban en el Programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar”, que ejecuta la municipalidad de Osorno y cuyo proceso de postulación se extenderá hasta el 20 de marzo.
De acuerdo a lo señalado por el alcalde Jaime Bertin, “este año existen 193 cupos disponibles para quienes deseen inscribirse y ser parte, así, de esta iniciativa, que tiene como objetivo entregar las herramientas necesarias a estas personas para que enfrenten de mejor forma el mercado laboral ya que sabemos que, en los últimos años, la inclusión de la mujer al trabajo ha registrado un aumento considerable en nuestro país”.
Las interesadas en postular deben cumplir los siguientes requisitos: tener entre 18 y 65 años, ser jefa de hogar, aportar económicamente al núcleo familiar, tener Ficha de Protección Social actualizada y no pertenecer al Programa Puente, Chile Solidario o Prodemu.
Dentro de los beneficios que ofrece este programa destacan la capacitación en diferentes áreas de interés, habilitación laboral, desarrollo personal, atención dental preferencial en los distintos CESFAM de la comuna y nivelación de estudios básicos y medios.
Las postulaciones se reciben en la Oficina del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ubicada en Amtahuer 933, en horario de 8.30 a 13.30 horas