Como una forma de expresar gratitud por el fecundo Pontificado de Benedicto XVI, las parroquias de la diócesis, en su conjunto, ofrecerán la celebración de todas las Eucaristías del día domingo 3 de marzo. El objetivo será que los fieles eleven una plegaria sincera por los 8 años de servicio del Santo Padre, agradeciendo por su ardua lucha contra los abusos sexuales a menores, su enorme contribución a la Doctrina Social de la Iglesia, a partir de sus tres encíclicas, el hermoso gesto de convocarnos a todos al Año de la Fe y la Nueva Evangelización, entre otros aspectos.
Cabe destacar la diócesis vivió momentos particulares muy cercanos a la figura del Papa Benedicto XVI. Sin ir más atrás, el año 2010 el Santo Padre bendijo la imagen de la Virgen del Carmen Misionera, cuyo paso por Osorno, en mayo de aquel año, convocó a miles de peregrinos, quienes con gran fervor celebraron diversos actos de devoción. Su visita se cerró en el gimnasio monumental “María Gallardo” ante casi 6 mil fieles, entre ellos autoridades civiles, militares y de orden, además de dirigentes sociales.
Recordar, por otra parte, que la Virgen del Carmen Misionera fue regalada por Benedicto XVI como una ofrenda a nuestro país por sus 200 años de independencia. Asimismo, su imagen se transformó en una “Madre del consuelo” tras los trágicos acontecimientos del terremoto de febrero de 2010.
Por este motivo, y por todo lo que entregó el hoy Obispo Emérito de Roma tras ocupar el sillón de Pedro en la Santa Sede, la diócesis de Osorno se unirá el domingo 3 de marzo para ofrecer su agradecimiento a Dios por habernos dado la gracia de compartir con este “simple y humilde trabajador de la viña del Señor”.