Con la presencia del Seremi de Trasportes y Telecomunicaciones de la Región de los Lagos, Alex Bartsh, el Secretario General de la Corporación “Ramón Freire”, Manuel Gallardo, el Encargado Comunal de Educación, Juan Carlos Soto y personal de Carabineros de la tenencia local, se realizó una inspección preventiva a las máquinas que efectúan el recorrido del Transporte Escolar Subsidiado en la comuna de Dalcahue.
La inspección que fue realizada en dependencias de la Corporación Municipal por la Unidad de Fiscalización de la Seremia de Trasportes y Telecomunicaciones, permitió monitorear las condiciones mecánicas y de seguridad de minibuses y furgones que prestan este servicio, el cual permite que estudiantes de zonas aisladas puedan acudir con regularidad a sus establecimientos educacionales.
En la ocasión, el Secretario Regional Ministerial, Alex Bartsh, dijo que con esta inspección se está reforzando el llamado a los padres a elegir un transporte mucho más seguro para sus hijos.
“Lo que estamos haciendo es fiscalizar para poder darle la tranquilidad a los padres de que nosotros estamos cumpliendo con nuestra labor de fiscalización. Además tenemos la página web de este servicio: http://apps.mtt.cl/consultaweb/ donde se ingresa la patente del vehículo y se pueden ver todos sus datos y si este cumple con la normativa exigida”.
Respecto a los requisitos solicitados por la autoridad, Alex Bartsh, recordó que los puntos más importantes son; el año de antigüedad del vehículo, que el conductor este inscrito en la base de datos del Ministerio, la capacidad de estudiantes, contar con seguro, cinturones de seguridad, revisión técnica al día, el carnet de conducir clase A1 o A3 y la respectiva señaletica.
Cabe destacar que en Dalcahue son cuatro los empresarios de Transporte Escolar que realizan los recorridos con seis vehículos, beneficiando a alumnos de las escuelas; Mallinlemu (Mocopulli), Dalcahue, Quetalco y Liceo Polivalente, con un aporte de $50 millones de pesos anuales financiados por el Ministerio del ramo a través de recursos de la Ley Transantiago para regiones.