El Coronel Francisco González dialogó con los carabineros que prestan servicio en la Tercera Comisaría “Futaleufú”, Cuarta Comisaría “Chaitén” y Quinta Comisaría “Palena”, y destacamentos dependientes.
Una visita a los destacamentos fronterizos dependientes de las unidades policiales de la jurisdicción de la provincia de Palena, realizó el Prefecto de Chiloé, Coronel Francisco González Carvallo, con el fin de conocer de manera cercana y directa las necesidades de los carabineros y obtener información sobre la labor desarrollada en estos apartados sectores del sur de la región de “Los Lagos”.
El Coronel González tuvo la oportunidad de sostener un diálogo franco con todos los jefes y los carabineros que se desempeñan en los destacamentos, donde destacó la labor realizada hace un mes por los funcionarios que apoyan el servicio preventivo en la Cuarta Comisaría “Chaitén”, como asimismo en el Retén fronterizo “Ayacara”. Durante la reunión, el Prefecto de Chiloé señaló que “estos carabineros se encuentran reforzando los servicios policiales, viajaron cuando se produjo un procedimiento donde desapareció una persona al caer su camioneta a un río y se encuentran cumpliendo diversas misiones hasta que todo se normalice”.
De igual manera, el Coronel Francisco González se trasladó a la provincia de Palena en una lancha institucional que presta funciones en la comuna de Quinchao, donde sostuvo actividades y encabezó las visitas en las unidades y destacamentos dependientes de esa localidad, al igual que en Chaitén y Futaleufú. “Pudimos constatar la normalidad de los servicios al igual que las condiciones de bienestar del personal institucional que diariamente desarrolla sus funciones en estos lugares aislados”, explicó.
El Oficial Superior además se reunió con las autoridades locales para coordinar los programas que se desarrollarán durante el segundo semestre en los respectivos sectores territoriales.