El canadiense Patrick Léonard, creador de la compañía nacida al alero del Cirque du Soleil, presentará en julio en el Teatro del Lago de Frutillar su mundialmente aclamado show “Patinoire”, una propuesta que mezcla circo, teatro, danza y música. Un panorama imperdible para estas vacaciones de invierno.
Léonard, cuatro veces campeón de patinaje artístico y co-fundador de la prestigiosa compañía Les Septs Doigts de la Main, nacida al alero de Cirque du Soleil, ha descrito que su espectáculo es “una propuesta entre el circo y el teatro, entre la danza y la música”. Patinoire juega en arenas movedizas frágiles, en la desesperación alegre que nos habita. Una fanfarria para un hombre solitario, una fábrica de chistes para conocer hasta dónde estamos dispuestos a ir para amar y ser amado.
Leonard que visita Chile para participar del ciclo de Circo Contemporáneo organizado por Teatro del Lago y Fundación Mustakis, compartirá además su experiencia y conocimientos con jóvenes de la región de los Lagos y alumnos del Circo Frutillar, realizando un taller de clown en el que el juego y la improvisación serán el principal método para construir y desarrollar un personaje, además de instruir en técnicas de sorpresa, piruetas y espectáculo.
“Patinoire” se convierte en un imperdible panorama para estas Vacaciones de Invierno dirigido a toda la familia, pues se sorprenderán y reirán de buena gana con el reconocido clown canadiense.
FUNDACIÓN MUSTAKIS tiene su origen en el carácter visionario de los empresarios griegos George y Gabriel Mustakis Dragonas, avecindados en Chile desde 1920, quienes impulsaron múltiples iniciativas de servicio social a favor de la cultura y la educación. Sus principios fundacionales promueven los conceptos clásicos de creatividad, belleza, colaboración y superación.
La Fundación busca contribuir a la excelencia de la formación y la cultura en la sociedad chilena, impulsando iniciativas -propias y de terceros- que promuevan experiencias transformadoras y entreguen aprendizajes significativos.
El desafío de Fundación Mustakis es entregar a las personas oportunidades y experiencias transformadoras que los lleven a descubrir su grandeza y desarrollar su enorme potencial. Porque ello les permitirá ser la mejor versión de sí mismos y así aportar mejor también a la sociedad.