Los hampones apenas lograron robar el arma del guardia de seguridad. Ahora, Carabineros despliega un operativo por tierra y aire en Puerto Montt y Alerce para capturar a los autores de este acto violento.
Luis Vargas Baeza
Alrededor de las 10 de la mañana un grupo de cuatro delincuentes, todos encapuchados y armados, ingresaron a la sucursal del Banco Santander ubicado Mall PASMAR Paseo La Paloma, sector alto de Puerto Montt, altura rotonda Presidente Ibáñez – ruta hacia Alerce.
Al interior de la sucursal bancaria, el único guardia a cargo de la seguridad se enfrentó a los delincuentes abortando el atraco. Sin embargo, este guardia fue agredido por los hampones con arma blanca, quienes lo dejaron con heridas de gravedad. Además, asaltantes robaron el arma del guardia del Santander.
Según relataron testigos, los antisociales entraron a rostro cubierto y luego de agredir al guardia abandonaron el Banco Santander en un vehículo Chevrolet Corsa Color Blanco.
PERSECUCIÓN POR TIERRA Y AIRE
Carabineros de Puerto Montt inició una búsqueda de los delincuentes con un despliegue de patrullas por toda la ciudad. Además, un helicóptero policial sobrevoló todo el sector alto del Puerto y el sector de Alerce. Sin embargo, hasta el momento los hampones siguen prófugos.