En su primera sesión ordinaria, El Consejo Regional de Los Lagos aprobó por unanimidad la actualización de presupuesto para continuar con la reposición de este cuartel emplazado en la antigua Casa Heim Minte que data de 1890.
Ubicado frente al lago Llanquihue, la construcción forma parte de la memoria colectiva de la identidad e historia de la costanera de Puerto Varas. En la actualidad el inmueble tiene carácter de Interés Histórico e Inmueble de Conservación Histórica y se encuentra inserto en la zona céntrica de la ciudad, a pasos del casino y la plaza de armas, por lo que se debe mantener. Así lo expresó el consejero regional Manuel Rivera.
Durante los últimos años ha servido para que la Policía de Investigaciones desarrolle su trabajo – eso si- en pésimas condiciones y casi hacinados en improvisadas oficinas. Es por eso que hoy la PDI de Puerto Varas celebra esta aprobación, para iniciar los trabajos de construcción de más de 1.100 metros cuadrados de nueva construcción que se sumarán a la antigua casona de 350 metros cuadrados que se mantendrá con refacciones interiores para mantener su antigua e icónica fachada.
La actualización de presupuesto implica un monto de $485.157.000 (recursos sectoriales que antes aportaba $335.066.000.- y la inversión total será de $2.789.984.000.Recursos que fueron valorados por funcionarios de la PDI presentes en esta sesión plenaria.