El migrante se mantiene de manera irregular en Chile.
Un migrante de nacionalidad haitiana de 28 años de edad fue detenido por Carabineros de la segunda comisaría de Puerto Montt el día jueves 11 de marzo en las inmediaciones del Barrio Puerto por los cargos de secuestro y violación de una joven chilena de 19 años.
El mayor Juan Matus Torres, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Montt, explicó al portal soy chile que recibieron una denuncia donde una persona “manifestaba que su hijastra le estaba enviando mensajes de texto a su teléfono pidiendo auxilio indicando que estaba retenida y que había sido violada”.
Después se desarrolló el operativo de búsqueda y rescate de la joven, que fue encontrada en la intersección de calles Chorrillos con Ñuble (Barrio Puerto). Más tarde, la policía dio con el migrante haitiano y procedió a su detención. Cabe destacar que el detenido se encuentra en situación irregular desde febrero de 2020.
Durante la jornada de ayer 12 de marzo, el migrante haitiano fue formalizado por el delito de violación y pese a que la fiscalía solicitó su prisión preventiva, esta fue rechazada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. Ante esta decisión, la fiscal Pamela Salgado realizó una apelación verbal y el día lunes la medida cautelar de prisión preventiva será revisada por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.