Cuatro elementos fundamentales para la “oficina en casa”

Las oficinas con escritorios, recepción, salas de reuniones y máquinas para café son parte del pasado. Y si las tradicionales oficinas habían dado espacio al concepto “2.0”, donde la tónica eran lugares amplios que privilegiaban el trabajo colaborativo, la pandemia vino a cambiar todo eso.

El teletrabajo hoy es una forma de trabajo cotidiano que llegó para quedarse – al menos por un tiempo-, por lo que, convertir un espacio de la casa en una “oficina 3.0” se ha vuelto una necesidad.

Un lugar cómodo, con una silla adecuada, un buen escritorio y elementos que permitan mantener el orden como cajas, gabinetes o canastos pueden marcar una gran diferencia y poner un toque diferenciador, además de ayudar a mantener una sana división entre los espacios familiares y los laborales.

Aquí 4 elementos que sí o sí deben ser considerados a la hora de armar ese lugar:

1. Escritorio: Durante el desarrollo del trabajo, la postura suele ser la misma todo el tiempo y eso podría ser poco saludable, en especial si los escritorios no están diseñados para tener una buena posición, por eso es probablemente el elemento con mayor impacto ergonómico para quienes trabajan con un computador o notebook, el cual debe estar complementado con una silla adecuada. Hoy es posible encontrar muchos modelos diferentes, de diversos tamaños, estilos y colores, que se adaptan a los espacios de la casa y que, además de ser un artículo funcional, se convierten en decoración.

2. Silla ergonómica: Una buena postura en el puesto de trabajo es fundamental para evitar malestares: brazos en paralelo a la mesa, espalda apoyada al respaldo de la silla, ambos pies apoyados en el suelo y rodillas formando un ángulo recto. Todo esto se logra eligiendo una silla que permita adaptarla a tu estatura y necesidades, pero también al espacio que se dispondrá para el teletrabajo. En el mercado hay diversas alternativas, para todos los gustos, bolsillos y necesidades: si se usará para trabajar, estudiar o jugar.

3. Iluminación: Este punto es de suma importancia a la hora de crear nuevos espacios. La luz juega un rol fundamental en la percepción del entorno y cómo nos relacionamos con él, así como también en la creatividad y productividad. Tener una buena lámpara en el escritorio puede apoyar las funciones diarias y animar espacios en el que se necesita más concentración.

4. Organizadores: Ordenar el ambiente de trabajo contribuye a tener un espacio en el que fluya la creatividad, pues, el caos físico invade la mente y contagia al pensamiento. Además, tener organizadores con estilo se pueden convertir en elementos decorativos que le marcarán un estilo especial a ese espacio. Múltiples alternativas hay disponibles en Homecenter Sodimac, de diversos tamaños y colores.

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