Durante patrullajes preventivos llevados a cabo el 22 de septiembre en la rampa de conectividad de Chacao, acceso norte a la Isla Grande de Chiloé, la Policía Marítima con apoyo de binomio canino detectó la sustancia ilícita.
“En la oportunidad los canes, “Coll” dependiente de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y “Congo” de la Capitanía de Puerto de Ancud, controlaron buses proveniente de Santiago en donde efectuaron marcación positiva de cuatro bolsos”, detalló el Capitán de Puerto de Ancud, Capitán de Corbeta Litoral Miguel Ángel Bravo.
“Al verificar, los tickets de equipaje se efectuó control de identidad investigativo a cuatro personas, a tres de las cuales se detectó Marihuana en pequeñas cantidades quedando apercibidos y en espera de citación por parte del Ministerio Público. En tanto una cuarta persona que portaba 1.6 kilogramos de marihuana quedó detenida por infracción a la ley 20.000.
La relevancia de este procedimiento subrayó el Capitán “radica en que la Policía Marítima retiró de circulación 2 mil dosis de marihuana, avaluadas en cerca de 17 millones de pesos”.
“La Policía Marítima continuará efectuando patrullajes preventivos de manera conjunta con la Gobernación Marítima de Puerto Montt y bajo las directrices de la Gobernación Marítima de Castro” finalizó diciendo el Oficial.