Como muy preocupante calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera el hecho que el Consejo de Monumentos Nacionales aún no entregue las autorizaciones respectivas para liberar las zonas de hallazgo arqueológico en un tramo de 4 kilómetros, lo que imposibilita que las obras del by pass de Castro puedan desarrollarse con normalidad para avanzar en ese importante proyecto que descongestionaría el perímetro céntrico de la capital provincial.
Es más Vera fue enfático en sostener que “no podemos permitir que por ese motivo la mega obra que se construye quede inconclusa”, pero también anticipó que realizará personalmente las gestiones políticas necesarias ante las diferentes instancia de gobierno para finiquitar ese tema y, así, se permita avanzar con la construcción de la obra que calificó como necesaria, no solo para Castro sino que para toda la provincia de Chiloé.
Tales reflexiones las hizo el alcalde de Castro después de reunirse con representantes de la empresa Claro Vicuña quienes llevan adelante el importante proyecto, y recordó que estos trabajos ya estuvieron paralizados un buen tiempo y que gracias a las presiones y conversaciones al más alto nivel se pudieron retomar.
La autoridad castreña sostuvo también que se espera en el menor tiempo posible que las autoridades que tengan injerencia en el tema “entreguen una pronta y urgente respuesta, pero por sobre todo que el Consejo de Monumentos Nacionales se pronuncie en un tiempo mínimamente prudente sobre la resolución del hallazgo arqueológico.
Siempre he sostenido que los entes públicos deben ser siempre proactivos y aquí llevamos esperando una respuesta hace muchísimo tiempo”, enfatizó el edil.
Finalmente Juan Eduardo Vera interpeló también, en el mismo contexto, al ministerio de Obras Públicas para que haya más y mejor colaboración de ese ministerio para superar los problemas existentes “pero no permitiremos que, una vez más, una obra de tal envergadura quede inconclusa, eso no lo aceptaremos”, concluyó.