La idea es facilitar la adecuada disposición de los desechos voluminosos por parte de los vecinos y evitar, así, la proliferación de pequeños basurales en toda la comuna.
El servicio estará disponible cada semana, previa coordinación de la comunidad, a través de sus Juntas de Vecinos, con el Departamento de Medioambiente del municipio, que dispondrá un contenedor para tal efecto.
El objetivo es disponer en ellos, desechos voluminosos, como colchones, refrigeradores, cocinas y escombros de construcción, es decir toda la basura que no es recolectada por el camión recolector de residuos de manera periódica.
La encargada de cumplimiento ambiental, Paz barriga, señala que es una oportunidad para promover entre los vecinos la conciencia ambiental y erradicar de una vez por todas los microbasurales en Puerto varas.
“La importancia de estos operativos es para cuidar el medioambiente y no existan estos microbasurales ya que los estamos erradicando y viene perfecto para poder deshacernos de todo esto. El servicio es para todos los sectores, deben contactarse a través de las juntas de vecinos para que nosotros instalemos una tolva los viernes y sábado, esto incluye muebles en desuso, muebles, desechos de construcción y todo lo que no se bota en el camión de la basura” dijo la encargada.
Para hacerlo, los vecinos deben contactar al Departamento de Medioambiente del Municipio a los fonos 652361138-56944742968 o al mail de la profesional Paz Barriga pbarriga@ptovaras.cl