Alumnos de enseñanza básica de la comuna serán los beneficados con el juego lúdico “Súper Misión Osorno” que busca educar de manera lúdica y didáctica a los estudiantes en el cuidado del medio ambiente y su entorno.. El lanzamiento se realizó en dependencias de la escuela Claudio Arrau y contó con la participación del alcalde, Jaime Bertin, concejales, representantes del CEAM Osorno, alumnos, padres y apoderados.
La idea se desarrolló gracias a un trabajo conjunto entre el Municipio de Osorno, a través del DAEM, y el Centro de Educación Ambiental, CEAM, lo que fue destacado por el jefe comunal, quien valoró esta iniciativa “como municipio tenemos un compromiso con la comunidad y gran parte de los problemas que enfrentamos hoy, deberán ser resueltos por los niños y niñas el día de manañana. Por eso ponemos los recursos en ideas innovadoras como ésta, que entregan habilidades pedagógicas de forma entretenida a nuestros jóvenes con idea de cuidar nuestro medio ambiente”, indicó la autoridad comunal.
Por su parte Samantha Sparks, presidenta del Centro de Educación Ambiental de Osorno, explicó que el juego “ofrece a los pequeños la oportunidad de poner en práctica ciertas acciones ambientales de forma lúdica, en un contexto local, que les permite – dijo – desarrollar el trabajo en grupo, con temas propios que para ellos no son desconocidos”
En tanto el director de la Escuela Municipal Claudio Arrau, Rafael Rojas, agradeció el apoyo constante del municipio, a través del DAEM, y el trabajo coordinado con el Centro de Educación Ambiental, “lo que permite que nuestros estudiantes puedan aprender de forma entrenida sobre el medio ambiente, adquieriendo el conocimiento necesario para cuidar el entorno que los rodea, pero también les permite desarrollar otras habiliades importantes para su apredizaje”.
Son 500 las unidades del juego “Súper Misión Osorno”, las que seran repartidas en todos los estabecimientos educacionales municipales de nuestra comuna.