La autorización del inicio del proceso de licitación de las obras de conservación de las instalaciones deportivas de la Villa Olímpica, anunció el alcalde, Jaime Bertin, luego de firmar el convenio mandato que permitirá la ejecución de obras cuyo monto asciende a los 430 millones de pesos.
Bertin explicó que los trabajos implican la intervención en las multicanchas de básquetbol, tenis y baby fútbol, a las que se les restaurará el hormigón, se instalarán cierros perimetrales, se mejorará la iluminación y repondrá el equipamiento deportivo de las mismas.
Asimismo, se considera el mejoramiento del Hotel Deportivo, el recargue del camino de acceso a la Villa Olímpica y la reposición de los camarines de fútbol donde se juega el torneo de la Liga Laboral. “También vamos a pintar el Gimnasio María Gallardo, se vitrificará la cancha de básquetbol y adquiriremos un marcador electrónico de última generación, que reúna las condiciones exigidas por la Federación Internacional de Básquetbol (Fiba)”.
El financiamiento de la obra es con cargo al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y su desarrollo fue posible luego que el municipio resolviera priorizar la modernización de las instalaciones deportivas que posee la ciudad, con el único fin de incentivar la práctica de actividad física en sus distintas manifestaciones.
Bertin terminó diciendo que además de mejorar por ejemplo el Estadio Alberto Allaire, de entregar a la comunidad el Complejo Deportivo Rahue Alto y de concretar este año la conservación de las instalaciones deportivas de la Villa Olímpica, “estamos construyendo multicanchas en los distintos barrios de la ciudad”.