En un dolor de cabeza se ha vuelto para los habitantes de la isla de Quinchao el poder trasladarse hacia la isla grande de Chiloé y luego retornar a sus hogares, lo que se traduce en largas esperas para poder cruzar el Canal Dalcahue. Esta situación, la entendió el recién asumido Gobernador, Patricio Vallespin, quien solicitó a la ministra de Transporte y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, poder contratar barcazas que mejoren la conectividad.
“La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, realizará un contrato directo con una empresa diferente a la actual para que con tres embarcaciones realice un transporte marítimo en el Canal Dalcahue, conectando Dalcahue con la isla de Quinchao”, indicó Patricio Vallespin.
El Gobernador de Los Lagos agradeció a la ministra tomar en cuenta su solicitud para mejorar la conectividad en el canal Dalcahue, el cual comenzaría a operar pronto con horarios y tarifas controladas. Además, se informó que durante septiembre se realizarán los trámites administrativos para comenzar a operar.
Esta es una gestión realizada en conjunto con el alcalde de Quinchao, René Garcés, la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez, consejeros regionales, concejales, dirigentes y la misma comunidad que se ha manifestado al respecto.