Familia beneficiado con subsidio DS01 ya tienen su vivienda a la medida

Durante el 2011 se inició la nueva línea de subsidio correspondiente al DSO1 clase media y emergente, este subsidios benefició a un centenar de familias en la región de Los Lagos. Así fue el caso de Alejandro Guaquil, quien junto a su familia fue beneficiado en el primer llamado del subsidio clase media y emergente título I, recibiendo su certificado durante el mes de septiembre del 2011.

Hoy con alegría y entusiasmo, pueden decir que son propietario de una vivienda, fue así como Alejandro junto a su familia luego de recibir su subsidio se pusieron manos a la obra y comenzaron a cotizar y seleccionar qué modelo de casa querían, fue así como se inició la construcción de su vivienda en un terreno elegido por ellos, el cual cumple con todos los requerimientos de esta familia.

Este caso, representará a muchos postulantes beneficiados en Chiloé, quienes seleccionaron el lugar dónde estaría su vivienda, la que cuenta con 56 m2, dormitorios, baños, comedor y estar. Muy entusiasmado Alejandro Guaquil, explica “este subsidio es un regalo para nosotros, ya que tuvimos la oportunidad de elegir el modelo y los materiales de esta, es un gran sueño hecho realidad”.

Asimismo, el seremi de Vivienda y Urbanismo, quien realizó una visita de terreno para conocer detalles de la vivienda explicó que “es una gran noticia que en tan pocos meses esta familia ya cuente con su vivienda, esto demuestra que las soluciones habitacionales son concretas y que los compromisos asumidos con las familias en el Gobierno de Sebastián Piñera se cumplen a cabalidad”.

Esta vivienda tiene un valor de 630 UF y fue construida por la constructora Socochil de Castro, en pocos días Alejandro junto a su esposa y sus dos hijos iniciarán su nuevo proyecto de vida en su casa definitiva.

Check Also

Candidato a Concejero Regional Mario Medina Toledo votó en Huelmo

Durante la tarde de hoy sábado, el Candidato a Concejero Regional, Mario Medina Toledo, emitió su sufragio en la Escuela Rural de Huelmo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *