A mediados de julio, Corfo pondrá en marcha un programa e-learning para capacitar gratuitamente a los más de tres mil ejecutivos que trabajan en las casi 50 instituciones financieras que operan programas diseñados para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), tales como el Plan de Garantías, el Crédito para Micro y Pequeña Empresa, y los Fondos de Garantía a Instituciones de Garantía Recíproca (IGR).
El objetivo de esta iniciativa, explica Cristián Costabal, gerente de inversión y financiamiento de Corfo, es que quienes trabajan en bancos, cooperativas, y empresas de leasing o factoring, entre otras, conozcan a cabalidad todos los instrumentos que la estatal dispone para apoyar financieramente a la pyme. “Corfo detectó que el desconocimiento por parte de estos ejecutivos era una barrera para que los emprendedores y mipymes pudieran acceder adecuadamente a los distintos apoyos que les da el Estado. La meta del programa, inédito por su formato y alcance, es contar con especialistas en ‘productos Corfo’ para que puedan asesorar adecuadamente a emprendedores y mipymes que buscan financiamiento”, especifica.
Costabal destaca que al término del curso, diseñado con siete módulos y de unas 20 horas académicas (dos semanas), se entregará un diploma de aprobación y se generará una especie de benchmarking público con las instituciones que más cuenten con personas capacitadas.