Ya ha pasado un año desde que se lanzó el pasado 9 de marzo la ley de tránsito, “ley tolerancia cero”, que tenía como objetivo que los conductores de nuestro país no manejaran si bebían alcohol, para así evitar fallecimientos y accidentes generados por esta causa, y hoy tras un año de trabajo en conjunto con Carabineros de Chile, Transporte y Senda, esto se ha logrado.
Por lo mismo hoy en la plaza de armas de la ciudad se reunieron el Seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, el Seremi de Transporte Alex Bartsch, Carabineros, y el equipo regional de SENDA con su Director Rafael Cepeda.
La región de Los Lagos ya ha contado en dos oportunidades con la ambulancia “Cero Alcohol”, durante las fiestas patrias del año pasado y este año durante el mes de marzo y abril, la cual está equipada con un médico y un paramédico para tomar la alcoholemia in situ, y así poder ayudar a Carabineros de Chile haciendo más rápido el procedimiento de toma de muestra, y descongestionar las urgencias hospitalarias, al no trasladar al paciente hasta el reciento asistencial.
“La idea central de esta actividad es poder seguir entregando el mensaje preventivo a los conductores de: Toma.. conciencia y además dar a conocer cifras positivas a la población, reconociendo que los conductores de poco han ido tomando conciencia de lo fatal que es manejar en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol”, explicó Rafael Cepeda Alvez, Director de SENDA Los Lagos.
La ambulancia estará durante el mes de Marzo y Abril en toda la región, para realizar diferentes actividades preventivas.